Espacio Municipalista – EMT ha demandado la comparecencia de Nuria Tregón, concejala de los servicios sociales y responsable de la aplicación del plan de acción para el barrio de Pomecia, después de que en el pasado pleno municipal el equipo de gobierno se negara a debatir una propuesta que presentó la formación relacionada con los problemas de integración sociolaboral y para el acceso a vivienda de la población gitana que reside en el barrio.
La formación quiere que “se respondan preguntas relacionadas con los incumplimientos en la ejecución del plan de acción” en el barrio de Pomecia y por este motivo han registrado una resolución para que sea acordada la comparecencia de la edil de Ciudadanos por el próximo pleno, al amparo del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.
Los municipalistas recuerdan que el pasado Pleno municipal ordinario del mes de febrero presentaron una propuesta de resolución relacionada con la puesta en marcha de soluciones y aplicación del plan de Pomecia pero que el equipo de gobierno decidió maniobrar para “eludir el debate y evitar dar respuestas”.
PP y Ciudadanos presentaron una resolución general de vivienda fuera del orden del día y la alcaldesa Emma Buj ordenó el debate para que se trataran ambas propuestas de manera conjunta.
Espacio Municipalista – EMT considera que “de esta manera consiguió soslayar el debate sobre los problemas de integración y de acceso a vivienda de la población gitana que reside en el barrio de Pomecia”, principales motivos por los que se aprobó este Plan de Acción específico.