Teruel acoge la 4ª Patinada por la Salud el próximo 3 de abril como Prueba Sin Humo

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes y el programa Teruel Saludable de la concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de Kia Rimauto, AECC Teruel y el Vicerrectorado para el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, organizan el domingo 3 de abril la 4ª Patinada por la Salud en la capital turolense, tras el paréntesis de dos años debido a la pandemia de coronavirus. A las 12 horas se leerá un manifiesto en favor de la salud a través del deporte y a las 12:15 horas se dará la salida a la categoría infantil, mientras que los adultos saldrán a las 12:30 horas. Finalizará con un avituallamiento saludable.

Se trata de una iniciativa con carácter deportivo, no competitiva, que promueve la salud a través de la actividad física y el deporte, para hacer en familia, con un recorrido de 700 metros para la categoría infantil y otro de 5.400 metros (3 vueltas de 1.800 metros) para los adultos, totalmente llano por la zona del Barrio del Ensanche. La salida tendrá lugar en la calle San Juan Bosco.

Carlos Aranda, concejal de Deportes, ha destacado que este año como novedad se incorpora la Asociación Española Contra el Cáncer y se promociona el evento como Prueba Sin Humo, por lo que se solicita a participantes, acompañantes y espectadores que durante todo el desarrollo de la misma no se consuma tabaco en las inmediaciones del recorrido.

Es obligatorio el uso del casco y llevar el dorsal de la organización. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el Servicio Municipal de Deportes y en la web municipal hasta el 1 de abril. Los dorsales se repartirán desde el 21 de marzo hasta el mismo día de la prueba por la mañana.

La edad mínima para participar en la prueba es de 6 años. Los más pequeños que lo deseen podrán participar en la zona de juegos habilitada para ello en la calle San Juan Bosco y dinamizada por los voluntarios de la Universidad de Zaragoza. Deberán acudir provistos de patines, casco y protecciones, acompañados de un adulto.