Las estructuras provinciales del Partido Popular en Teruel y Cuenca han unido este lunes sus fuerzas para reivindicar la construcción de la autovía A-40 como una vía de cuatro carriles por la importancia que tiene esa infraestructura para “vertebrar el país y generar actividad económica”. Así lo han expresado los máximos responsables turolense y conquense, Joaquín Juste y Benjamín Prieto, en la ciudad castellano-manchega, a donde también se ha desplazado la secretaria general, Yolanda Sevilla, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
Todos ellos han mantenido un encuentro en el que han estudiado las actuaciones a realizar por el Partido Popular en las dos provincias tras las intenciones del Gobierno central de apostar por la construcción de vías de dos carriles y uno para tráfico lento. Se trata de una de las actuaciones previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende implantar el Ejecutivo español.
Juste ha recalcado que la A-40 es “fundamental” para la provincia turolense y ha instado al Gobierno central a que la haga realidad “lo antes posible”. “Es una reivindicación de décadas, que sería muy importante porque conectaría el este y el oeste de la península, y también muy relevante para generar actividad económica en Teruel y Cuenca para que la gente se quede a vivir en esos territorios”.
El máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia ha reclamado al PSOE que “deje de mentir y prometernos actuaciones cuando son oposición, que no realizan cuando son gobierno”. Todo ello porque la A-40, ha incidido, es una infraestructura que “no podemos permitirnos el lujo de olvidar”, ya que “necesitamos vertebrar y generar actividad económica”.