Explican desde la formación que «desde los últimos años, han sido varios los informes que reflejan las pérdidas continuadas y la dependencia financiera que el circuito MotorLand Aragón tiene de las instituciones. Algo que llevamos denunciando desde hace tiempo. Uno de los últimos informes es el que ha publicado la Cámara de Cuentas de Aragón que alerta del escaso impacto que el circuito tiene sobre el territorio en materia de empleo y dinamismo, más allá del sector turístico. En él, los auditores también advierten de los problemas que MotorLand puede tener, a corto plazo, para mantener funcionamiento si no aumenta sus ingresos con nuevas actividades, al margen de las estrictamente deportivas, ya que estas son deficitarias».
Por eso, desde Ganar – IU reclaman que «desde las instituciones aragonesas se deje de inyectar dinero público a ese pozo sin fondo que es Motorland”. Consideran que, «después de que el complejo automovilístico hay recibido cerca de 400 millones de euros de diferentes instituciones, entre los que destacan los “sangrantes” 155 millones de euros que el Fondo de Inversiones de Teruel; es “inadmisible que los turolenses y los aragoneses sigamos financiando con dinero público una infraestructura que no aporta nada a la provincia, ni en términos de empleo ni de población”, sentenciaba el portavoz del Grupo municipal en Teruel, Nicolás López
«Desde las instituciones se amparan en el gran impacto social y económico que tiene la celebración del Gran Premio de MotoGP en Alcañiz. Sin embargo, los únicos datos contrastados y certificados por las auditorías oficiales son cientos de millones en pérdidas que van a cargo de los presupuestos del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Teruel y del Ayuntamiento de Alcañiz».
«Insisten en que lo que se está financiando realmente con dinero público es el negocio de Dorna Sports, la multinacional creada en su día por Banesto y que ahora pertenece mayoritariamente al fondo de inversión Bridgepoint Capital. Dorna Sports es propietaria, de manera exclusiva, de todos los derechos comerciales y de televisión del Campeonato Mundial de MotoGP y, tal y como se recalca desde la formación, es quien hace el negocio que aquí en Aragón pagan los presupuestos públicos».