La Teruel Film Commission de la DPT impulsa la red de oficinas fílmicas “Teruel Film Friendly”

La Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel impulsa una red de oficinas fílmicas bajo el nombre “Teruel Film Friendly”. El diputado delegado del servicio de atracción de rodajes de la institución provincial, Diego Piñeiro, ha anunciado la próxima firma de los convenios que formalizarán esta relación durante la presentación de la Film Office Bajo Aragón, que ha sido impulsada por la Comarca del Bajo Aragón y ya ha mostrado su predisposición a integrarse en esta red fílmica. 

La red pretende involucrar a todas las oficinas fílmicas del territorio para posicionar al conjunto de la provincia como un referente nacional en el desarrollo de rodajes audiovisuales de toda índole y escenario de excelencia para las producciones, conocedores de los efectos positivos de esta actividad en el tejido socioeconómico. Se trata de un modelo único, que aprovecha la experiencia de las oficinas fílmicas ya existentes e impulsa la creación de otras para ampliar las opciones y mejorar los servicios que se ofrecen a las productoras interesadas en trabajar en un territorio 100% “friendly”.

“Estábamos convencidos de que sería muy fructífero generar una red de film office a lo largo del territorio” ha explicado el diputado delegado de la Teruel Film Commission, Diego Piñeiro, antes de apuntar como la propia institución provincial se ha dirigido a las comarcas que aún no cuentan o contaban con este servicio para que lo pongan en marcha. “Es un paraguas con el que ampliar catálogos y salir al exterior. Cuantos más participantes, seguro que nos beneficiamos todos porque  ampliamos la cartera de localizaciones y de servicios”, ha dicho.

Hasta ahora, la ciudad de Teruel y la comarcas Comunidad de Albarracín, Jiloca y Matarraña han formalizado sus propias oficinas fílmicas. Los objetivos principales de esta propuesta de colaboración interinstitucional son coordinar la prestación de servicios a rodajes contemplando una ventanilla única para conseguir permisos, la promoción del conjunto del territorio como espacio escénico, la consecución de ayudas económicas o la participación en eventos nacionales e internacionales.