El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha criticado un nuevo «ataque» al medio rural aragonés por parte del Gobierno de Lambán, con motivo del «recorte» que va a sufrir el Transporte Sanitario Urgente.
Los sindicatos más representativos del sector han conocido un nuevo pliego de condiciones que se propone la reducción de un total de 15 ambulancias en todo el territorio, ha señalado el PP en una nota de prensa.
«Se trata de un recorte que va a sufrir directamente el medio rural» ha remarcado la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, quien ha recordado que «llevamos tiempo solicitando del Gobierno que preste atención a la situación que vive el Transporte Sanitario Urgente en Aragón, sin medios, sin personal y sin poder prestar su servicio adecuadamente».
En lugar de aumentar los vehículos, ha añadido Marín, en el nuevo pliego de condiciones los han recortado, lo que «afecta directamente al medio rural, que es quien va a ver desaparecer las ambulancias que prestan sus servicios en distintos municipios de nuestra Comunidad y cuyos habitantes se van a sentir como ciudadanos de segunda», ha sostenido la parlamentaria ‘popular’.
Ana Marín ha comentado que este recorte «deja de nuevo sin asistencia sanitaria, sin la debida asistencia sanitaria, a muchos vecinos de Aragón, quienes, ante una situación urgente, pueden verse desasistidos de un servicio tan importante como el de las ambulancias».