El Marketplace 44calles.com vuelve a contar con el apoyo de Caja Rural de Teruel

Caja Rural de Teruel y el Centro Comercial Abierto de Teruel han renovado esta mañana el convenio de colaboración con el que la entidad continúa apoyando medidas en favor de la digitalización de la pequeña y mediana empresa, como es el caso del Marketplace 44 calles.com que permite al comercio turolense vender sus productos a cualquier lugar de España a través de internet.

El Marketplace https://www.44calles.com es una plataforma que se puso en marcha el pasado año, con la ayuda del Ayuntamiento de Teruel y la vinculación de CEOE, Cámara de Comercio, Acest, Asempaz, liderando el proyecto por el Centro Comercial Abierto de Teruel.  

El objetivo es dar visibilidad e incrementar las ventas de los comercios de Teruel en España. Durante este primer año se apuntaron al proyecto 80 establecimientos, de los que 65 pusieron a la venta más de 20 productos, siendo 44 los comercios que han vendido a través del portal. Como se comunicó en el lanzamiento, el objetivo era vender fuera de Teruel y el 79% de las ventas han sido de 42 provincias españolas. 

A la firma del acuerdo, realizada en la sede central de la cooperativa de crédito turolense, han asistido Juan Mangas, jefe de zona del Alto Teruel, y Javier Gómez, presidente del Centro Comercial Abierto de Teruel.

Javier Gómez ha manifestado: “agradecemos a Caja Rural de Teruel el apoyo que siempre presta al comercio turolense y hoy en concreto con esta actuación, que mejora directamente la competitividad de todos los comercios que vendemos a través de 44calles.com. Sabemos que la venta online es compleja, pero nos planteamos este proyecto como algo muy vivo, en el que estamos aplicando nuevas mejoras tecnológicas y de posicionamiento para conseguir, trabajando juntos, cada vez mejores resultados para nuestros asociados.” 

Por su parte, Juan Mangas, ha declarado “desde Caja Rural de Teruel siempre hemos mostrado nuestro compromiso con el comercio turolense, hoy hemos renovado este convenio que busca facilitar que el pequeño comercio pueda realizar sus ventas a través de internet mejorando su competitividad y aumentando sus ventas realizadas por este medio”.