El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Océano Atlántico y El Políglota Teatro han programado numerosas actividades para ‘aterrorizar’ este próximo ‘Halloween’ a niñas, niños y jóvenes del municipio, tanto del centro urbano como de las pedanías de Puigmoreno y Valmuel.
La concejala delegada de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano, Susana Mene, ha destacado que «nos hace mucha ilusión presentar las actividades de Halloween que hemos preparado desde el Área; creía que era importante celebrar una fecha tan señalada como Halloween este año que parece que, con precaución y con las medidas sanitarias pertinentes, podemos hacer actividades que favorezcan la socialización de los niños y niñas».
Mene ha señalado que la festividad «se celebra en todos los colegios y está vinculada a todas las religiones y a ninguna, y en España se vincula también a la tradición cristiana de Todos los Santos; es una fecha que realmente a los niños y niñas les gusta mucho, por eso creíamos que era importante ofrecerles actividades».
La edil ha añadido que «hemos planeado actividades en el Centro Joven, nos hemos reunido para dar la mayor oferta en este entorno seguro, y hemos apostado por hacer un ‘túnel del terror’ y una proyección de cine fantástico para los más pequeños; por otro lado, esta Delegación siempre tiene presentes a los barrios pedáneos de Valmuel y Puigmoreno, así que hemos tenido una colaboración excelente y muy fluida con sus alcaldesas, y las felicitamos por su trabajo e interés, gracias a lo cual también iremos a llevar magia y ‘terror’ a la infancia y juventud de ambas pedanías».
Por su parte, la delegada de Océano Atlántico en Alcañiz, María Gascón, ha explicado que «en el Centro Joven vamos a desarrollarlo todo el fin de semana, para que pueda separarse un poco más la gente; empezaremos el sábado a las ocho de la tarde con un pasaje del terror, en el que pueden participar los niños que vengan a partir de quinto de Primaria».
Sobre esta actividad, Gascón ha concretado que «irán pasando por turnos y la entrada será en la recepción del Centro Joven, pasarán por diferentes zonas que no quiero descubrir porque es una sorpresa, y terminarán saliendo por la puerta de emergencia; más o menos estarán dentro unos quince minutos, irán pasando y según sus edades iremos adaptando la actividad». En cuanto al programa del domingo 30 de octubre, consistirá en la proyección de dos películas, una para Infancia a partir de quinto y otra para jóvenes a partir de 16 años; serán a las 8 de la tarde la primera y a las 10 de la noche la segunda, en la sala grande del Centro Joven.
Las actividades de este Halloween en Puigmoreno y Valmuel las llevará a cabo El Políglota Teatro. Una de sus magas, Marta Zapata, ha explicado que «vamos a llevar a cabo en ambas pedanías unas sesiones de magia con cuentos de terror y con un taller donde se intentarán hacer objetos mágicos algo macabros, de magia un poco más ‘gamberra’; quienes quieran disfrutar de todo ello tienen que venir preparados y con ganas de pasar un poco de miedo».