Este fin de semana se reabre el Centro de Ocio Joven de Teruel con jornadas de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Teruel reabre este fin de semana el Centro de Ocio Joven tras el obligado paréntesis debido a la pandemia de coronavirus y lo hace con jornadas de puertas abiertas tanto el sábado como el domingo. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, quien ha recordado que el horario de mañana está reservado para los más pequeños, de 0 a 9 años, que deben ir acompañados de un adulto, mientras que el horario de tardes se destina a las personas con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Este primer fin de semana de apertura del centro se organizarán actividades relacionadas con Halloween, con ludoteca del terror, manualidades, el juego de Teruel, hinchables y maratón de cine terrorífico por las mañanas (los pequeños que vayan disfrazados recibirán un premio) y talleres de manualidades, escape room del terror, máquinas de arcade, billar y otros juegos, seguimiento de deportes a través de tv, y otros por la tarde.

Fuertes ha explicado que dependiendo de las fechas se organizarán actividades tematizadas, como es el caso de este fin de semana con Halloweeen, en Navidad, etc, y el resto de fines de semana se trabajará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para concienciar a los más jóvenes acerca de estos objetivos.

Otra novedad, es que el auditorio cuenta con una televisión gigante que servirá de punto de encuentro para ver deporte o cine, así como las máquinas Arcade con más de 14.000 juegos. “Vamos a enseñar a nuestros jóvenes los juegos con los que nos divertíamos nosotros”, indicaba el concejal, señalando que se trata de “juegos entretenidos y que despiertan las habilidades, como el Tetris”.

También se incorporan al centro máquinas de vending saludable, un billar y mobiliario nuevo. “Durante este tiempo que ha estado cerrado hemos aprovechado para realizar mejoras en las instalaciones”, ha explicado Fuertes, recordando que “seguimos apostando por los talleres que más interesan a los jóvenes: impresiones 3D, manualidades, talleres Tik Tok,… queremos enseñarles a usar de manera responsable las tecnologías, transmitir valores positivos y darles herramientas para gestionar sus emociones y su crecimiento personal”.

Horario

A partir del 5 de noviembre el horario habitual del centro será los viernes de 17 a 21:30 horas, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21:30 horas y los domingos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La entrada por las mañanas es gratuita y por las tardes la entrada diaria cuesta 3 euros, aunque se puede sacar un bono mensual por 10 euros y uno trimestral por 20 euros. Las familias numerosas y monoparentales tienen un descuento del 50%.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal, sección Juventud, o en el propio centro. Además, en horario de apertura del centro, se podrá obtener información general a través del teléfono 626 04 88 15.

El Centro de Ocio Joven de Teruel cuenta con un purificador de aire y se seguirán manteniendo medidas higiénico sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Por otra parte, cuatro monitores fijos, uno por cada planta más uno a la entrada del edificio, además de los monitores especialistas de las distintas actividades dinamizarán esta instalación juvenil y velarán por el correcto funcionamiento del centro.