El Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado las actuaciones y actos festivos preparados para las próximas fechas. En esta programación se acoge a todo tipo de público, en fechas espaciadas y cumpliendo con toda la normativa de seguridad en la situación sanitaria actual.
A partir del miércoles 1 de septiembre se pondrán a la venta las entradas del concierto de Nacho Abril “Por amor a la guitarra” y las actuaciones de Cantajuegos con el espectáculo “El Payaso Tallarín” desde la web del Ayuntamiento de Alcañiz.
Estas actuaciones se suman a las ya presentadas: Anaju este viernes 3 de septiembre para la que se pueden seguir adquiriendo las últimas entradas disponibles y Uña y Carne, el día 11 de Septiembre, quienes ya las han agotado. Buscando la felicidad de los más pequeños se realizará una presentación de la comparsa municipal de cabezudos acompañados por la charanga alcañizana “A todo ritmo”, haciendo alusión a los buenos momentos donde los niños corren por nuestras calles y presentando dos “nuevos fichajes”, recuperados de la historia de las festividades alcañizanas, el payaso y el diablo.
La comparsa además visitará los colegios de la ciudad el día 8 de septiembre y entregarán a los niños y niñas el juego “En busca de los cabezudos de Alcañiz” con el que disfrutará toda la familia del 9 al 19 de septiembre.
Los tradicionales conciertos de la Lira Alcañizana, la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos y el festival de jota del grupo José Antonio Pedros serán los días 4, 9 y 13 de septiembre respectivamente.
Además, se contarán con exposiciones culturales y otras actuaciones en la Glorieta Telmo Lacasa que podrán consultar en los panfletos informativos que desde hoy se están buzoneando a todos los vecinos de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno.
«Todos los actos cumplen con el control y la seguridad necesarios para este momento de la pandemia, los estamos encajando en lugares preparados como en anfiteatro Pui Pinos o la zona de la Glorieta Telmo Lacasa. Para finalizar las actividades de este verano se ha abogado por el apoyo a artistas locales que son referencia a nivel nacional y a quienes se les ha querido dar gran protagonismo», explica la concejal de Festejos, Irene Quintana.