El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el próximo pleno una línea de ayudas para autónomos y micropymes que hayan recuperado a trabajadores del ERTE durante el estado de emergencia. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las pequeñas empresas turolenses que han sufrido serias dificultades para mantener sus negocios abiertos.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas es de 40.000 euros. “Llevamos meses demostrando nuestro compromiso con los autónomos y pymes turolenses y seguimos impulsando iniciativas que ayuden a consolidar la recuperación del tejido productivo turolense”, ha señalado.
Cada autónomo o micropyme recibirá 500 euros por un trabajador recuperado del ERTE, 750 si ha recuperado dos y 1.000 euros si ha reincorporado a tres empleados. Para percibir la ayuda es necesario que estos trabajadores se mantengan en la plantilla al menos un año con las mismas condiciones laboral previas al ERTE. Las solicitudes podrán realizarse a partir de noviembre.