La escuela de baile Urban Dance Terra presenta este viernes 25 de junio a las 22 horas en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced el espectáculo La Equis, en el que los alumnos del centro podrán mostrar tanto a través de coreografías de grupo como de manera individual el trabajo realizado a lo largo de todo el curso.
Según han explicado Alex Dudea y Aurel Gheorghe Pirjol, profesores del centro, se trata de la décima gala #HHDT (Hip Hop Dance Teruel), en la que cada año se elige una temática y este año se optó por La Equis al enfocarla como un concurso entre los alumnos de manera que el público participará votando para elegir sus coreografías preferidas, aunque el grupo ganador será el formado por todos los participantes.
Participarán todos los alumnos del centro, más de 70, desde los 5 hasta los 60 años, en un total de 23 actuaciones en las que se podrá ver baile urbano, incluyendo contemporáneo, hip hop, break dance y danza oriental, entre otros.
Con la pandemia de coronavirus, el alumnado de la escuela se redujo de más de un centenar a una veintena, pero ahora ya se van recuperando y alcanzan más de 70. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en teatromarin.es y entradasteruel.com. El acceso al recinto se abrirá 45 minutos antes del comienzo del espectáculo y se seguirán los protocolos vigentes para evitar nuevos contagios de coronavirus: control de temperatura, distancia entre localidades con aforo al 50% y uso obligatorio de la mascarilla.
Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha resaltado que con esta actividad se retoman los actos culturales en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced, “un espacio que pusimos en valor el año pasado y que tan buen resultado nos dio, gracias sobre todo a la implicación de las empresas y asociaciones culturales de nuestra ciudad”. Méndez valoraba muy positivamente la programación cultural del verano pasado, “extensa, de gran calidad y con muy buena respuesta por parte de los turolenses”, y recordaba que se han seguido realizando mejoras en las instalaciones, como la nueva rampa de carga y descarga para acceder al escenario o la instalación de siete puertas “para un mejor control del aforo y para conservar un poco más este espacio”.
El concejal ha avanzado que tras esta actuación continuarán los festivales de fin de curso de otras asociaciones o entidades durante el mes de junio y posteriormente se presentará la programación cultural de los meses de julio y agosto.