El Ayuntamiento de Teruel ha abierto este lunes con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo para solicitar las subvenciones de acción social y participación ciudadana, plazo que finalizará el próximo 12 de julio.
Las subvenciones de participación ciudadana están dotadas con 100.000 euros, y las de acción social con 120.000 euros, con lo que con esta convocatoria salenayudas por un importe total de 220.000 euros.
Atendiendo a la normativa vigente, las solicitudes se deberán presentar exclusivamente de manera telemática.
Este año, de manera excepcional y al igual que el año pasado, en las subvenciones de participación ciudadana y también en las de acción social se permite incluir todos los gastos relacionados con el coronavirus que hayan podido tener las diferentes asociaciones (EPIs, mamparas, geles, etc.).
Además, como novedad, el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 100% de la actividad, atendiendo la demanda de las asociaciones (hasta ahora el máximo subvencionable era el 80% del coste de la actividad).
Estas ayudas se suman a la convocatoria de cooperación al desarrollo, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya finalizó, por un importe de 215.350 euros, con lo que el montante global de las ayudas que han salido hasta ahora asciende a 435.350 euros.