El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel aprobó ayer en Pleno la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2018. El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, señaló que “lo más destacable es que la entidad cumple con los objetivos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en cuanto a estabilidad, regla de gasto y nivel de deuda, ya que la Comarca no tiene deuda”.
Igualmente, Morón señaló que también se cumplen los objetivos marcados en el Plan Económico Financiero de la Comarca de 2018. Así, las cuentas arrojan un resultado presupuestario positivo de 472.000 euros, y un remanente de tesorería también positivo de 1.642.000 euros.
En este punto, el Presidente hizo un llamamiento al próximo Gobierno central, para que modifique las leyes puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy y que “nos ponen muchas trabas para poder invertir el dinero que tenemos las administraciones que hemos hecho los deberes y hemos cumplido con la ley”.
Por otro lado, el Presidente también ha hecho referencia al periodo promedio de pago a proveedores, que por parte de la Comarca, siempre se ha mantenido dentro de los límites marcados por la normativa de aplicación.
En cuanto al nivel de ejecución del presupuesto de gastos, Samuel Morón destacó que se ha ejecutado un 90,24% (se han ejecutado 3.636.700 euros de un total de 4.029.974 euros), lo que supone según sus palabras, “un nivel de ejecución muy alto, lo que demuestra que esta Comarca realiza una gestión eficaz y ofrece una buena prestación de sus servicios en todos sus municipios”.
La Cuenta General de la Comarca Comunidad de Teruel del ejercicio 2018 se aprueba así de forma definitiva, al haber superado el periodo de exposición al público sin haber recibido ninguna alegación.