Este operativo está compuesto por cerca de 40 efectivos en distintos turnos, que se encargan tanto de la prevención como de la rápida actuación ante una incidencia en caso de ser necesario.
La primera de las fases del operativo especial comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta el lunes 23 de septiembre cuando todos los equipos y vehículos ya hayan abandonado las instalaciones. Esta fase contempla un equipo formado por dos bomberos por turno junto con un camión autobomba, dispuestos en la zona de paddock para la vigilancia las 24 horas de manera ininterrumpida, de este espacio en el que se concentran los grandes vehículos con las infraestructuras de los equipos.
La segunda fase del operativo comenzará el próximo viernes, coincidiendo con el inicio de la competición, y con ella se reforzará tanto el personal como los vehículos desplegados en el complejo deportivo.
Así, el operativo se ampliará con tres equipos formados por una autobomba ligera y dos bomberos cada uno en dos turnos, que se desplegarán uno en la zona de la entrada principal (Welcome Center), otro en el centro de acreditaciones y un tercero en el entorno de la zona de carpas y servicios para el público.
Todo ello estará reforzado de viernes a domingo con ocho personas que estarán en la zona del ‘pit-lane’, completamente equipadas para una eventual acción inmediata ante posibles conatos que puedan producirse en la zona de tránsito de los vehículos de competición.
Y también durante el fin de semana dos mandos del servicio se incorporarán al operativo; uno de ellos en el centro de coordinación y el otro como jefe de operaciones de todos los equipos de bomberos presentes en el complejo.