Presentación evento Freestyle fin de semana de Superbikes en Alcañiz

El circuito de Motorland en Alcañiz albergará los días 22, 23 y 24 de septiembre su decimocuarta edición del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, una cita ya habitual en el calendario deportivo de la instalación y que es también muy esperada por la afición al motociclismo internacional. Las Superbikes de este año aparecen, junto con el reciente European Le Mans Series, como principal evento del calendario del motor alcañizano en este 2023 que aplica la “rotación ibérica” y no acoge el Mundial MotoGP. Por eso ese fin de semana de final de septiembre se convertirá en la principal fiesta para los amantes de las motos en este año. El Ayuntamiento de Alcañiz promueve para esa fecha una serie de actividades, en colaboración con las principales entidades del motociclismo en la ciudad, que convertirán la Plaza de Toros en epicentro de celebración; exhibiciones y concentraciones en los aledaños y la presencia de nuestro piloto local Adrián Garín apadrinan la celebración de un evento de FreeStyle que se realizará dentro del coso taurino y que promete emociones fuertes.
“Saltos de 23 metros de distancia y 15 metros de altura en los que podréis ver cómo se la juegan en cada uno de ellos para levantar a todo el público de Alcañiz de sus asientos”. Volar con la motocicleta. Es lo que prometen los promotores, Masters of Freestyle, especializados en la organización de este tipo de espectáculos fundamentalmente a pista cubierta y con un objetivo, trasladar al público la afición al motor a través de un espectáculo visual “de muy alto nivel, con pilotos de máxima categoría”, en palabras del alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan. El cartel incluye un poker de pilotos freestyle que incluye dos nombres españoles, un italiano y un inglés.
El primero, Saúl Mengual, es un joven valor del World Tour de Freestyle, “técnica brutal, seguridad y buen repertorio”. Del mismo calendario es el italiano Leo Fini, premiado como ‘Mejor Truco’ en los pasados Winter X Games. Y destaca especialmente un piloto que fue campeón de la Copa de España de modalidad FMX en su primer año de participación, el británico Greg Rowbottom, que es, entre otras cosas, piloto especialista en Cirque du Soleil. Completa el elenco otro piloto español, Daniel Martínez, joven de primer año pero ya experto en la gira que llevan a cabo Masters of Freestyle por toda la geografía española y que hará escala en Alcañiz el 23 de septiembre a partir de las 20.00 horas.
Antes, a lo largo de toda la tarde de ese sábado, los aledaños de la plaza de toros ya estarán ocupados por el espíritu del motor. Así lo asegura el presidente del Moto Club Bajo Aragón, Ramón Orrios, que muestra su convicción de que las Superbikes de este año tendrán el mismo ambiente de motociclismo y afición que puede haber en el fin de semana de MotoGP. “Para nosotros es un privilegio poder colaborar en las celebraciones de esos días, traer un evento de muy alto nivel como el Freestyle y mantener viva la llama de las motos en la ciudad”. El fin de fiesta se trasladará de la plaza de toros a Plaza España, donde ya por la noche se celebrará el concierto del grupo Marlon.