El Pleno municipal de este viernes debatirá sobre la conservación de las cuevas andalusíes de Villalba Baja y también del estado de mantenimiento y obras de mejora que necesita el polígono de la Paz.
Estos asuntos ya han contado con iniciativas para su debate en Comisión presentadas el pasado mes de noviembre por Espacio Municipalista, que presentará su punto de vista sobre ambos asuntos vía enmienda, para que se recojan sus propuestas y se incorporen de manera complementaria y constructiva a las propuestas presentadas por otros grupos.
En concreto la formación demanda que, además de adecentar las cuevas andalusíes, se condicione el acceso y entorno de las mismas, se proceda a su señalización y garantice un acceso seguro a la zona mediante la instalación de barandillas. También demandan la edición por parte del Ayuntamineto de materiales divulgativos.
En cuanto a las aportaciones que el concejal municipalista Zésar Corella llevará al Pleno en relación con el polígono de La Paz, además de la intervención plurianual de asfaltado se acometa la mejora y mantenimiento de zonas ajardinadas, aceras, accesos y en general una modernización de este polo generador de actividad económica, referente para nuestro territorio.
Añaden que el polígono de La Paz debería estar conectado mediante nuevos viales con PLATEA y San Blas para buscar su integración. Igualmente es fundamental para la formación municipalista que se trabaje en la redacción de los proyectos necesarios y se hagan las gestiones oportunas con otras administraciones para que lograr la conexión peatonal entre la ciudad y el polígono de La Paz, así como este con el de San Blas y Los Hostales.