Los 20 jóvenes participantes del Campo Internacional de Voluntariado Juvenil Desing & Social Evolution de ATADI en Alcorisa ya han partido hacia sus países de origen. Se han marchado satisfechos, tras haber compartido una experiencia irrepetible basada en la inclusión y la creatividad.
Entre el 29 de julio y el 12 de agosto, estos 20 campistas procedentes de 9 países (Alemania, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Rusia, Ucrania y España) han trabajado junto a 12 jóvenes voluntarios alcorisanos y 14 personas con discapacidad intelectual usuarias de ATADI Alcorisa y ATADI Andorra.
Su trabajo ha consistido en ejecutar dos acciones creativas: la realización de un mural de “bienvenida” a Alcorisa y la creación de un fotocómic. El colorido mural resultante puede verse en el muro de la piscina municipal de Alcorisa, dando la bienvenida a todas las personas que se acercan hasta la localidad.
Dicho mural cuenta con 125 metros de longitud, lo que ha supuesto todo un reto para los campistas, que debían completarlo en apenas 11 días. En las paredes se pueden leer ahora expresiones sobre diversidad, respeto o tolerancia en varios idiomas, pero también se muestran tradiciones y singularidades de la localidad de Alcorisa.
En cuanto al fotocómic, el propósito era resumir los diez años de trayectoria del campo de voluntariado juvenil de ATADI a través de fotos, dibujos y mensajes, utilizando distintas técnicas artísticas.