El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la carretera A-1702, entre las localidades de Ejulve y Villarluengo. Ha destacado que esta carretera «contaba con un ancho, de menos de cinco metros, muy estrecho que se ha ampliado hasta una sección de seis y siete metros con una mejora del firme y con una mejora del trazado para evitar curvas de radio reducido».
Soro ha señalado que se trata de una obra muy importante porque supone la con varios de los municipios enclavados en el Maestrazgo, la mejora del acceso a enclaves naturales importantes como los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque o las hoces del Guadalope con el puente natural de Fonseca. Esta actuación supone acortar en 300 metros el recorrido total.
El consejero ha señalado que se ha tenido en cuenta la importancia paisajística de la zona y por eso se ha intervenido para mejorar la seguridad con el menor impacto posible y creando áreas de descanso que permitan disfrutar del paisaje.
Se trata de una actuación que sirve para agilizar la conexión entre las comarcas turolenses de Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo. Esta carretera forma parte de la The Silence Route, una iniciativa turística de «slowdriving» de gran interés. Precisamente para mejorar la seguridad de las personas que circulan en moto, se han colocado doble barrera de seguridad en las biondas de las curvas.
Estos trabajos han supuesto una inversión de 2.445.643,55 euros y las obras han finalizado en la primera mitad de este 2020, aunque ha sido imposible su visita debido a las restricciones de la movilidad derivadas de la pandemia provocada por la Covid19