Según https://datacovid.salud.aragon.es/covid/ la provincia de Teruel registró ayer 78 casos de COVID-19.
De estos, 51 pertenecen a la capital: 10 se han dado en la zona de salud de Teruel Centro, mientras que en Teruel Ensanche se disparan a 41. Este aumento significativo de casos podría deberse al brote que está sufriendo la Residencia Javalambre, si bien es imposible confirmar que se trate de una consecuencia del mismo, ya que ni el Gobierno de Aragón ni el centro residencial ofrecen cifras concretas.
Asimismo, se registraron siete casos en la zona de salud de Alcañiz, tres en Andorra, tres en Calamocha, uno en Calanda, dos en Cella, uno en Híjar, dos en Monreal del Campo, dos en Sarrión, uno en Utrillas, dos en Valderrobres y uno en Villel.
En la suma total por zonas básicas de salud, el número de casos asciende a 76, una cifra que no cuadra con el total en la provincia que facilita el Gobierno de Aragón.
Esto podría deberse a que se trata de datos provisionales, que deben ser confirmados por el Gobierno de Aragón. Al igual que los datos de ocupación de camas en hospitales de la provincia, que en la ultima actualización indicaban que en el Obispo Polanco hay 36 pacientes con COVID, 3 en en la UCI, 21 en San José y 9 en Alcañiz.
En Aragón se registraron 349 casos.