Enredadas, la asociación que aglutina al colectivo empresarial y profesional femenino de la provincia, entra a formar parte de la Confederación Empresarial Turolense

En la reunión mantenida en las instalaciones de la Confederación Empresarial Turolense, la presidenta de Enredadas, Elena Lluch, y el presidente de CEOE Teruel, Ángel Muela, han formalizado la integración de la mencionada entidad en la patronal turolense.

Con esta integración, CEOE Teruel totaliza 43 asociaciones empresariales repartidas por un gran número de municipios y comarcas turolenses, abarcando a la gran mayoría de sectores y colectivos profesionales.

Enredadas Teruel, fue constituida a finales de 2018 con la finalidad de crear una red a nivel provincial de mujeres que compartan inquietudes similares, unir a todas las turolenses para ensalzar el papel femenino en el ámbito profesional, y crecer y desarrollarse profesional y personalmente.

Conformada originariamente por seis mujeres referentes en sus respectivos ámbitos laborales, tiene como objetivo abarcar toda la provincia, colaborando y participando con otras asociaciones existentes en la provincia, e influyendo en diversos ámbitos para posicionar a la mujer como líder económico, profesional y político.

Englobadas en BPW (Business Professional Women), organización no gubernamental fundada en Ginebra en el año 1930, y a día de hoy, la entidad más representativa del mundo de mujeres empresarias y profesionales, cuenta con una filial nacional, BPW Spain, integrada a su vez en CEOE.

Los fines con los que se trabaja desde Enredadas son la dinamización del territorio a través del trabajo femenino, el apoyo, el empoderamiento de las mujeres a través de la formación, el networking, la visualización de ejemplos de mujeres que han conseguido los objetivos planteados y el fomento del emprendimiento femenino.

Es una asociación que además está abierta a todos, tanto a mujeres como a hombres, que se autodefine como una organización feminista, apartidista y aconfesional.

Con esta integración, desde CEOE Teruel se pretende dotar de mayor protagonismo a las mujeres empresarias y profesionales, favoreciendo y fortaleciendo su presencia en los órganos de gobierno, tanto de las propias organizaciones empresariales, como de las empresas turolenses.