La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 179 casos de coronavirus en la provincia de Teruel. De esta cifra, 101 casos han requerido de hospitalización, 15 de ellos en UCI.
En cuanto a los profesionales sanitarios, son 32 los casos en la provincia.
Se han registrado 5 nuevos fallecimientos, por lo que se alcanzan los 10 casos. Esta subida exponencial se debe, según el Director General de Salud Pública, Francisco Falo, a un cambio de criterio en la contabilización de fallecidos
Como dato positivo, se han producido 10 altas.
Según se ha explicado en Rueda de Prensa, el Hospital de Alcañiz cuenta con el apoyo de un establecimiento hotelero, donde se ha adaptado una planta con 25 habitaciones dedicadas a hospitalización domiciliaria de pacientes leves para evitar traslados en un sector que se caracteriza por las elevadas distancias que hay entre los núcleos de población. Se dotará con dos enfermeras en cada turno y depende del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Alcañiz.
En cuanto a Aragón, se registran 1.597 casos de coronavirus desde que se inició la epidemia, de los que 835 han necesitado hospitalización (124 en UCI). La cifra de fallecidos es de 93 y hay 210 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 120 altas.
El incremento en la cifra de fallecidos en el balance de hoy respecto a las cifras dadas ayer (se ha pasado de 58 a 90) se corresponde con la actualización y mejora de los sistemas de información de la red de vigilancia epidemiológica, gracias al cual se han detectado más fallecimientos, y no con la cifra de decesos de la jornada de ayer, cuando se registraron 7 muertes.