El centro de Alfambra para mayores contagiados abre hoy, la semana próxima lo hará el de Gea de Albarracín

El centro sociosanitario de Alfambra para atender a pacientes de residencias de mayores positivo en Covid-19, pero que no requieren ingreso hospitalario, abrirá sus puertas a lo largo de esta jornada y recibirá a los primeros pacientes cuando así se decida en función de los casos.

Este nuevo espacio tiene capacidad para atender a 80 personas y se suma a los ya puestos en marcha por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con la dirección médica del Departamento de Sanidad.

La semana que viene abrirá la de Gea de Albarracín.

Estos centros están especialmente habilitados para cuidar a los pacientes que viven en residencias de mayores, han dado positivo por coronavirus y no requieren ingreso hospitalario; sospechosos que tienen vínculo epidemiológico y personas que han estado ingresas por esta patología y deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días.

En principio, el centro de Gea de Albarracín estaría centrado en este último perfil, así como en el de pacientes que vengan del hospital por otras patologías y se aconseje un periodo de cuarentena antes de regresar a su residencia. También se reservarán aquí plazas para situaciones sociosanitarias sobrevenidas.