Hasta el próximo mes de junio, 10 monitores viajan por todo el territorio con el fin de impartir las actividades. Este año, el servicio oferta un total de 12 modalidades diferentes de Escuelas Deportivas para los niños y jóvenes entre los 4 y los 17 años, y en las que participaron el año pasado 451 usuarios.
En concreto, se trata de baloncesto, fútbol-sala, pádel, natación, atletismo, aeróbic, baile deportivo, multideporte, patinaje, datchbal, psicomotricidad e iniciación al deporte.
En cuanto a las actividades para adultos, se ofertan siete diferentes, en las que participaron el año pasado 506 usuarios, y que son las siguientes: gimnasia de mantenimiento, gimnasia con soporte musical, gimnasia de estiramientos, gerontogimnasia, gimnasia de cardo, pádel y gimnasia adaptada.
Por otra parte, a lo largo del año, se realizan otras actividades como las Jornadas de Baile en Línea, marchas senderistas, cicloturistas de BTT, la Jornada de Gimnasia de Mantenimiento, exhibiciones de baile de las escuelas deportivas, la Jornada de Fútbol, o asistencia a partidos profesionales, entre otros eventos.