Durante el mes de junio, regresarán a las calles de los municipios de la comarca de Teruel las actuaciones de artes escénicas organizadas por el área de Cultura. Se trata de una programación de actuaciones musicales que se desarrollarán en seis municipios de la comarca desde el 29 de mayo y durante todo el mes de junio.
En concreto, se trata de dos conciertos diferentes, que se podrán disfrutar en las localidades de Tramacastiel, Alba del Campo, Monteagudo del Castillo, Corbalán, Riodeva y Visiedo. La programación consiste en el concierto “El viaje del sonido”, a cargo del Grupo Artesonado, que tendrá lugar el 29 de mayo en Tramacastiel, el 5 de junio en Alba del Campo y el 26 de junio en Monteagudo del Castillo.
Las actuaciones se completarán con el concierto “Música de nuestra vida” a cargo del grupo Alpargatas con Tomate, que tendrá lugar el 12 de junio en Corbalán, el 19 de junio en Riodeva y el 20 de junio en Visiedo. El horario de todas las actuaciones será a las 18:00 horas, y se contemplarán en todas ellas las medidas marcadas por las instituciones sanitarias en cuanto a la prevención del coronavirus.
Tanto el presidente de la Comarca, Samuel Morón, como el consejero del área de Cultura, José Ramón Herrera, han señalado que “el objetivo de estas actuaciones es acercar la cultura al territorio, que nuestros habitantes puedan disfrutar de un concierto para todos los públicos, y recuperar la actividad cultural en la Comarca, un sector que se ha visto tan damnificado por la situación creada por la pandemia”.
Balance positivo
Por otro lado, desde el Área de Cultura de la Comarca se está realizando un balance muy positivo de los cuentacuentos musicalizados que se han llevado a cabo desde el mes de abril, dirigidos a los niños y niñas del territorio. En concreto, se ha puesto en escena el cuento de “Jan-Jan, la niña valiente”, con el objetivo de que los niños pudieran descubrir el poder de la imaginación a través de la música.
Estas actuaciones se llevaron a cabo el día 18 de abril en el barrio de Villaspesa; el 25 de abril en Cedrillas; y el 2 de mayo en Villarquemado, y concluirán el 30 de mayo en Perales del Alfambra y el 13 de junio en Celadas.
Según el presidente de la Comarca y el consejero del área de Cultura, “se trata de una actuación que, a través de las aventuras de Jan-Jan, la niña valiente, promueve entre los más pequeños valores y actitudes como el respeto, la tolerancia y la igualdad entre niños y niñas”.
El espectáculo además promueve la participación de los asistentes, haciendo referencia a personajes infantiles claramente reconocibles por los niños y niñas, e interpretando canciones de sus series y películas favoritas.
“Todas las actuaciones realizadas hasta el momento han cubierto las expectativas de los asistentes, que han podido seguir el ritmo con sus pies y sus manos, y han podido disfrutar de un espectáculo que ellos mismos han calificado como muy divertido”, han concluido los responsables comarcales.