VOX Teruel reclama la modificación de la ordenanza municipal del albergue de transeúntes. El portavoz del grupo municipal VOX Teruel, Alejandro Nolasco, recuerda que “las ordenanzas municipales han de irse actualizando con el tiempo por la necesidad de adaptación a las necesidades de la sociedad turolense”.
En este sentido, recuerda Nolasco, “el albergue de transeúntes es un catalizador de primer orden, en cuanto a acción social, para los más necesitados. Y ha de cumplir eficientemente los cometidos para los que fue creado”.
Entre estos cometidos, explica el concejal portavoz de VOX, “están los de garantizar un buen funcionamiento del equipo humano y de las instalaciones, y, por otro lado, el de cubrir las necesidades de los usuarios de manera diligente”.
Desde este planteamiento, VOX propone modificar o incluir determinados artículos en la ordenanza municipal del albergue de transeúntes de Teruel. El primer artículo que VOX pide cambiar hace referencia al periodo de alojamiento. VOX propone que el periodo de alojamiento en el Albergue sea de hasta 4 días consecutivos cada 4 meses. Siempre que el número de camas disponibles lo permita.
Además, como segunda aportación, VOX propone incluir en la ordenanza un protocolo contra el frío. Que no permita que existan transeúntes que padezcan las consecuencias de las inclemencias meteorológicas.
Y en tercer lugar, VOX Teruel cree necesario implantar un protocolo sancionador para garantizar la seguridad de los trabajadores de centro y del resto de usuarios.