La plataforma digital ‘Volveremos si tu vuelves’, impulsada por la Concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo de Teruel, cierra el año con 84 comercios adheridos y un total de 7.609 bonos de descuento descargados que han contribuido a fomentar la economía local durante la crisis del coronavirus.
El Consistorio puso en marcha esta iniciativa durante el confinamiento con el objetivo de conectar a turolenses y empresas sirviendo como “escaparate virtual” para los establecimientos y ofreciendo bonos de descuento y promociones a los consumidores. Desde entonces, más de 5.000 usuarios han utilizado la plataforma y han visitado 16.000 páginas. La media de los bonos descargados es de 15 euros, por lo que esta plataforma ha ayudado a poner en circulación en la economía local más de 100.000 euros
El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha aseverado que estos datos demuestran “el éxito” de la que fue la primera de muchas iniciativas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante estos meses para ayudar a los autónomos y empresas de Teruel, fomentar el comercio local y el consumo en la ciudad.
El edil ha animado a los turolenses a utilizar esta plataforma para obtener descuentos en sus últimas compras navideñas y, al mismo tiempo, seguir impulsando la economía local. La web dejará de estar activa el 31 de enero.
“Lanzamos esta plataforma para apoyar a nuestras empresas cuando más lo necesitaban. Aunque la situación ha mejorado para algunas de ellas, es importante seguir concienciados de la importancia de consumir en la ciudad para
poder superar esta crisis entre todos”, ha señalado Fuertes, quien ha subrayado la necesidad de ayudar “al quiosco de la esquina, al bar donde desayunamos todos los días, a la tienda de nuestro barrio o al profesional que acude a nuestra llamada siempre que lo necesitamos”. “Ahora necesitamos más que nunca a todos esos turolenses que aman a su ciudad y se sienten orgullosos de ella. Tenemos que salir de esta unidos y para ello es fundamental que consumamos en Teruel”, ha añadido.
Finalmente, Fuertes ha recordado que, desde el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento, fruto del Pacto por Teruel, ha adoptado multitud de medidas para apoyar a las empresas locales, como reducción de impuestos y tasas, ayudas a la contratación, adaptación del mercado municipal, creación de un espacio de coworking, ayudas al consumo con los bonos de reactivación económica o creación del Marketplace 44calles.com, que permite a los establecimientos locales competir con gigantes de la venta online.