Feher ha reconocido ante la Sala Única de la Audiencia Provincial de Teruel, que disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello en un masico de Albalate del Arzobispo (Teruel), resultando estos heridos, el 5 de diciembre de 2017. También ha admitido que introdujo un arma de forma ilegal en España.
«A la vista del reconocimiento de los hechos» por parte de su patrocinado, Manuel Zapater se ha adherido a la calificación de los hechos y ha pedido que le impongan una pena de seis años, tres meses y un día de prisión por cada homicidio en grado de tentativa y otros dos años por la tenencia ilícita de armas, manifestando su conformidad con las indemnizaciones solicitadas al basarse en informes de los médicos forenses.
Zapater ha dejado claro que «la única discrepancia es la relativa a la pena» y, de hecho, por parte de la defensa «se reconocen los argumentos que las acusaciones expresaban», también las agravantes de abuso de superioridad y uso del espacio y el tiempo. En descargo de su representado, el letrado ha dicho que Feher ha reconocido estos hechos en su primera declaración, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz y, también esta mañana en Teruel.
«No vamos a relativizar ni debilitar de soslayo la gravedad de los hechos, pero sí reiterar que entre el máximo de la pena y el mínimo hay una horquilla amplia de varios años como para que se valore si se debe hacer caso a las acusaciones o no», ha agregado.