Veinte participantes del programa de inserción laboral del Ayuntamiento de Teruel han conseguido un empleo

Un total de veinte participantes en el programa de orientación inserción laboral del Ayuntamiento de Teruel y CEOE ha conseguido un empleo, lo que supone que un 50% de las personas inscritas ya se encuentra trabajando a día de hoy.

El programa se desarrolló entre el 1 de julio y el 31 de diciembre y contó con 40 participantes, la mayoría con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. El objetivo de esta iniciativa era facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo y mejorar la empleabilidad. Actualmente, existe una bolsa de trabajo con los datos de todos los inscritos para realizar acciones de intermediación con empresas turolenses.

Hasta la fecha, se ha logrado contactar con 10 empresas que han ofertado 15 puestos de trabajo distintos, en su mayoría en el sector servicios. Las sesiones de trabajo de este programa se han basado en el conocimiento, aprendizaje y mejora de las estrategias que enriquecen los recursos personales para aumentar la posibilidad de encontrar un empleo.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha valorado los resultados de esta iniciativa y recordado la importancia de combatir el desempleo en medio de una crisis económica como la actual. “En el Ayuntamiento apostamos por este tipo de programas en el que se conecta a los demandantes de empleo con las empresas que buscan personal. Esta es una fórmula de éxito y los resultados así lo demuestran”, ha añadido.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que la obligación de las Administraciones es “mejorar la vida de la ciudadanía”, para lo que es indispensable fomentar el empleo. El edil se ha comprometido a seguir impulsando iniciativas similares para seguir favoreciendo la empleabilidad, especialmente de jóvenes y personas en riesgo de exclusión.