La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, participó ayer en un acto celebrado en el antiguo Banco de España de Teruel, en el que también participó el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la Secretaria General del PSOE Teruel y Consejera de Presidencia Mayte Pérez, así como los candidatos socialistas para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.
En el mismo,Valerio hizo referencia al reto demográfico: “Si gobierna Pedro Sánchez en nuestro país, tendremos un Ministerio sobre el Reto Demográfico, porque hay que velar para que tenga futuro la España despoblada”.
Para conseguir hacer frente al reto demográfico, la ministra ha señalado que “hay que buscar soluciones, como mejorar las comunicaciones tanto por vía terrestre como las telemáticas, porque hoy en día es fundamental la conectividad”.
Javier Lambán, en su intervención, apeló a acudir el próximo 10 de noviembre a las urnas para darle al país “un gobierno solvente y fuerte para afrontar los retos que tenemos por delante”, un gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Por su parte, la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel señaló que “Teruel está en las prioridades del gobierno socialista, nos sentimos escuchados porque Teruel importa para este gobierno”.
Por su parte, el candidato al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, incidió en que si hay un gobierno socialista, “a la provincia de Teruel le irá bien”, y ha recordado que la apuesta por las infraestructuras, va ligada a la estrategia del reto demográfico que “quiere sacar adelante el Partido Socialista”.