Utrillas retransmitirá en directo la entrega de regalos de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Utrillas emitirá en directo en You Tube la entrega de regalos de los Reyes Magos de Oriente, un evento en el que se repartirán los juguetes a los niños y niñas de la localidad minera.

“Sabemos que un evento como la entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños es muy emotivo, por ello queremos que ningún familiar se lo pierda”, argumenta el alcalde de Utrillas Joaquín Moreno, “por ello decidimos hacer un directo desde el canal de You Tube “Utrillas Motiva Reyes”. 

Para este acto se ha estudiado un protocolo que se cumplirá a rajatabla, en el que la entrega de regalos se realizará con una cita previa por lo que en todo momento habrá solo tres niños (uno por cada rey) recibiendo su regalo.

La entrega de regalos se realizará de forma individual en la nave de fiestas, desinfectada y acondicionada para el evento, de manera que se mantengan las distancias en todo momento y con un recorrido marcado para evitar cruces entre los niños que recogen su regalo.

“Los regalos los entregará cada Rey mago de manera individual y de forma segura”, indica Joaquín Moreno, “queremos que este evento sea algo ejemplar en estos momentos tan delicados, por ello incidimos en la seguridad de este acto”.

El directo dará inicio a las 18 horas y será retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento con el enlace a la retransmisión en You Tube.

Una vez terminado el acto sobre las 20:30 horas, se dispararán fuegos artificiales desde varios puntos de la localidad minera como despedida a sus majestades los Reyes Magos.

Estos últimos años los Reyes Magos han llegado a Utrillas en el tren minero y son recibidos en la estación del Parque Temático de la Mimería y el Ferrocarril, para posteriormente iniciar la tradicional cabalgata de Reyes en la que participan diferentes asociaciones y entidades, acabando en la nave de fiestas para la entrega de los juguetes a los niños.

(La fotografía que acompaña a esta noticia es de archivo y corresponde a la entrega de regalos de años anteriores)