Utrillas tendrá este año 2020 un Verano Cultural con actuaciones locales y de la tierra, serán 7 actuaciones de diversos ámbitos de la cultura que llevarán el entretenimiento a la capital de la comarca minera.
Rocío Hernández, concejal de cultura del Ayuntamiento de Utrillas traslada que, “este año nos hemos visto muy limitados y hasta última hora no hemos podido cerrar ningún espectáculo ante la incertidumbre por el estado de alarma y ahora las normas de la desescalada de la crisis sanitaria”, destacando “el esfuerzo realizado por la concejalía de cultura y el Ayuntamiento de Utrillas para poder ofrecer una buena propuesta cultural para todas las edades”.
Las actuaciones de este año se realizarán con grupos y artistas de ámbito local y de la tierra con la única excepción del grupo de Canarias Mestisay, de esta manera se cumplen las normas actuales aprobadas por el Gobierno de España en relación a desplazamientos y seguridad ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
Las actuaciones se harán al aire libre en el anfiteatro de la capital minera, “es un espacio seguro que adaptamos para el cumplimiento de las normas” resalta Rocío, que destaca “la capacidad de esta instalación para una entrada ordenada o el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de la inclusión del uso obligatorio de mascarilla”.
El Verano Cultural se inicia el día 17 con TOP TALENT “El musical”, un espectáculo dinámico y sorprendente que incluye acrobacias. Le seguirá el espectáculo “BREAK” de Cultura Urbana el 1 de agosto, posteriormente el 7 de agosto Utrillas recibirá a “Los Gandules”, músicos de la tierra que traerán versiones divertidas de canciones muy conocidas.
Ya en el puente de agosto habrá dos actuaciones, el día 14 nos visitarán desde las Islas Canarias y enmarcado dentro del Festifalk de Alcalá de la Selva, el grupo Mestisay, mientras que el 15 de agosto el Verano Cultural ofrecerá una apuesta por el teatro con Beatriz Rico y la obra “Antes muerta que convicta”.
El 21 de agosto el Rock inunda el anfiteatro de Utrillas, será de la mano de Rock Dealers y su “Tributo a la historia del Rock”.
Como colofón final el día 5 de septiembre la Banda Municipal de Música de Utrillas realizará un concierto homenaje a las víctimas del COVID-19 y al comportamiento ejemplar de los habitantes del municipio de Utrillas durante esta crisis sanitaria.
“Sabemos que es un Verano Cultural atípico, pero la apuesta por actuaciones más locales y de la tierra es algo que ya venimos realizando estos últimos años” recuerda Rocío, trasladando que “tenemos una gran ilusión con esta edición del Verano Cultural, tras muchos esfuerzos la oferta es variada pese al limitado número de actuaciones, estamos seguros que todos pasarán unas agradables noches de verano”