El Ayuntamiento de Utrillas a través de su concejalía de juventud ha organizado para el próximo sábado 19 de diciembre un autocine con el objetivo de animar estas Navidades a pequeños y mayores.
“Hemos querido tener una iniciativa para que todoel mundo y en especial los pequeños de Utrillas puedan disfrutar del cine”, traslada el concejal de juventud Jose María Lancis, argumentando que “es la primera vez que se realiza un autocine en Utrillas y tenemos grandes expectativas por el entorno seguro que significa estar en tu coche viendo la proyección de una película al aire libre”.
Para este evento se ha estudiado el lugar idóneo del emplazamiento que será la plaza donde se pone el mercado, siendo el aforo de seguridad de 30 vehículos. Las reservas para el autocine se realizan a través de whatsapp, siendo estas dadas en el orden de demanda hasta cubrir el aforo máximo.
El acceso al autocine se debe realizar unos 15 minutos para ubicarse en el emplazamiento correspondiente, estando prohibido irse del autocine mientras dure la proyección de la película. El sonido se realiza con el sistema de audio del propio vehículo, sintonizando desde la radio en la frecuencia que se proporciona por el personal autorizado del autocine.
El autocine constará de dos sesiones, una de carácter infantil que se iniciará a las 17:30 horas y otra a las 20:30 horas dirigida a todos los públicos.
“Vamos a proyectar la película “Coco” para los más pequeños y la película de “Jumanji” para todos los públicos”, indica Lancis que destaca “la importancia desde el departamento de juventud delegar con esta propuesta a todas las edades, es muy importante para nosotros sacar una sonrisa a los niños y alegrar a todos un poco estos momentos difíciles que estamos pasando”.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Utrillas desde la concejalía de juventud se ha realizado con la empresa “Circusa” especializada en este tipo de eventos.
“Queremos mantener ese carácter festivo que nos trae todos los años la Navidad, por ello creemos que el cine es una buena forma de iniciarlas”, finaliza Lancis.