El servicio de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Teruel, a través del Programa Teruel Saludable, ha llevado a cabo este viernes una gincana en la que han participado unos 35 niños que han realizado actividades relacionadas con la salud por medio del ocio y el esparcimiento.
Se trata de promocionar la salud en espacios al aire libre, en este caso con una gincana saludable, que invita a reflexionar acerca del cuidado de la salud, el deporte y la alimentación a través de juegos. Los participantes, pertenecientes a las colonias de verano realizadas por Ymca, han recibido de manos de la concejal de Promoción de la Salud, Lucía Gargallo, un premio consistente en una mochila de Tina y Gus, los niños saludables de Teruel.
El Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables durante las vacaciones de verano desarrollando estas gincanas saludables durante varias semanas de julio y agosto en las que no faltan el ingenio, la rapidez, la toma de decisiones y sobre todo mucha reflexión sobre la importancia de tener hábitos saludables. Otro ingrediente fundamental es la diversión, que hace que los niños participantes disfruten mucho con estas actividades