Durante la feria se expusieron ejemplares de ganado bovino de la raza Serrana Negra de Teruel, que posee la Diputación en colaboración con la Asociación de ganaderos de la raza (Aserna). Igualmente se expusieron ejemplares de ganado Aviar, de la raza Gallina Serrana de Teruel, en colaboración con la asociación (Avigaster).
Una de las novedades destacadas este año fue la incorporación del Centro Público Integrado de Formación Profesional de San Blas a la programación de la feria, con una serie de charlas previas que reflejaron temas fundamentales del futuro del sector agroganadero.
La jornada, con conferencias sobre las razas autóctonas de Aragón o sobre la importancia del ganado caprino en la conservación de los montes, además de una mesa redonda sobre el futuro de la ganadería, se celebró el jueves 3 de octubre en el centro educativo.
Otra de las novedades de esta edición fue la disposición de una zona para la compraventa de aperos de segunda mano. La feria vuelve a repetir números, han explicado los responsables del evento, como los 500 puestos de venta ambulante y destaca también la presencia de unos 600 animales.