Una televisión japonesa, Fuji TV, se ha hecho eco del programa de voluntariado “Aislados pero no solos” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando con el fin de ayudar a los vecinos que lo necesitan durante el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de coronavirus.
El pasado 30 de abril, una traductora de esta televisión se puso en contacto desde Tokio con el consistorio turolense interesándose por el programa y solicitando imágenes de la labor desarrollada por los voluntarios indicando que su intención era “presentar en el noticiero» de ese medio de comunicación la iniciativa turolense.
Atendiendo la solicitud, desde el programa de voluntariado se les facilitó tanto la información como las imágenes que demandaron y ya se ha emitido la noticia.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se valora muy positivamente que un medio de comunicación de un lugar como Japón destaque en su espacio de noticias este programa de voluntariado y agradece una vez más la labor desarrollada por todas las personas que lo llevan a cabo así como a las empresas colaboradoras con el mismo.