Una nueva agrupación del PSOE Teruel une a varias localidades del Altiplano

El PSOE Teruel cuenta desde la semana pasada con una nueva agrupación que une a militantes de distintas localidades del Altiplano para construir un proyecto común y trabajar en equipo por el futuro de una zona donde ya han tomado forma importantes proyectos de desarrollo. La Agrupación del Altiplano turolense se constituyó el pasado martes y eligió como secretario general al alcalde de Argente, Francisco Ramo, quien ha abogado por el trabajo conjunto 

Los integrantes de la nueva agrupación quieren apuntalar y seguir trabajando por “una nueva realidad” del Altiplano donde, han recordado, en los últimos años han llegado empresas de distinta naturaleza que han generado empleo y conseguido revertir la dinámica de despoblación en algunos municipios. “El nuevo equipo va a dar respuesta a todos los retos de futuro y no perder la tónica de estos últimos años para frenar la despoblación en toda la zona”, ha dicho Ramo.

La mayor parte de los municipios de la Mancomunidad de Municipios del Altiplano de Teruel, integrada por Perales del Alfambra, Galve, Alpeñés, Pancrudo, Fuentes Calientes, Cañada Vellida, Orrios, Visiedo, Lidón, Argente, Camañas y Rillo, aportan afiliados a este nuevo proyecto, que tendrá su sede en Perales del Alfambra. Junto al secretario general, conforman el equipo de dirección la alcaldesa de Camañas Sara Ros, como secretaria de Organización, el alcalde de Galve Paco Sangüesa como secretario de Política Municipal y María Pilar Fuertes como secretaria de Administración.

“Hemos conseguido crear un buen equipo compuesto por gente joven y militantes de gran experiencia, algunos con cargos institucionales, que estamos trabajando para dar un vuelco a la zona, consolidando las empresas que ya están y atrayendo nuevos proyectos que consigan retener a quienes ya vivimos aquí y sume nuevos pobladores”, ha dicho Francisco Ramo. 

Al acto de constitución de la Agrupación del Altiplano Turolense asistieron los vicesecretarios generales del PSOE Teruel, Ana Cris Lahoz y Pedro Polo, y el adjunto a la secretaría de Organización, Ángel Peralta, que insistieron en la importancia de iniciar un proyecto fuerte, superando los localismos y apostando por servicios comunes para todo este territorio.