El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Zonas Verdes, ha realizado mejoras en una ladera de Valdecebro que presentaba una gran sima generada en su día por lluvias torrenciales. Esta mejora ha supuesto que una zona verde se haya convertido en una zona de recreo para disfrute de todos los vecinos de ese barrio pedáneo de la capital.
Según ha explicado el concejal del área, José Luis Torán, tras detectarse la sima, se realizaron los estudios pertinentes y se comprobó que el agujero no presentaba mayores consecuencias, por lo que se procedió a su rellenado y se aprovechó la ocasión para acondicionar la ladera saneando los árboles y plantas ubicadas y plantando otros ejemplares, de manera que ahora el barrio dispone de un espacio de disfrute mucho más accesible al haber “aterrazado” la ladera, que cuenta con bancos y una mesa de obra.
El alcalde pedáneo de Valdecebro, David Hernández, valoraba muy positivamente la actuación en su visita a la zona con Torán. La obra, que entre otras actuaciones incluyó movimiento de tierras, limpieza de la zona y plantación de nuevas especies arbóreas, tuvo un coste de unos 5.000 euros. Está previsto que más adelante se instalen en este mismo espacio aparatos biosaludables, muy demandados por los vecinos.