Un total de 110 autónomos y pymes se benefician de las ayudas al alquiler de locales del Ayuntamiento de Teruel

Un total de 110 autónomos y pymes de la ciudad se han beneficiado de los 225.000 euros en ayudas al pago del alquiler de locales comerciales que el Ayuntamiento de Teruel ha lanzado para apoyar a las empresas que hayan tenido en 2020 una pérdida de volumen de negocio de, al menos, un 20% respecto a 2019 con motivo de la pandemia.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha recordado que el alquiler de un local supone el mayor gasto fijo para muchos emprendedores que durante la pandemia han tenido que endeudarse para seguir pagándolo. «Esta ayuda supone un respiro para todos aquellos que se han desvelado durante muchas noches con la preocupación de saber si llegaban a final de mes», ha añadido.

Fuertes ha explicado que los 225.000 euros se han repartido de forma íntegra entre todos los solicitantes calculando la pérdida de facturación de cada empresa con el objetivo de realizar una distribución justa y progresiva de estos fondos.

«Esta iniciativa se suma a las muchas que hemos puesto en marcha desde la Concejalía de Empresas y Autónomos desde que se inició la pandemia. Conocemos perfectamente las preocupaciones del tejido empresarial turolense y nuestra obligación es ayudar a los que generan empleo y fomentan la economía turolense», ha aseverado el concejal.