Un jefe de servicios del Centro Penitenciario de Teruel se encuentra en estado grave en la UCI a causa del coronavirus COVID-19, ha informado este miércoles Instituciones Penitenciarias. En toda España un total de 40 empleados de prisiones han dado positivo.
En una nota de prensa, Instituciones Penitenciarias ha informado del primer fallecimiento de una persona en prisión por coronavirus, una mujer de 78 años con patologías previas y que cumplía condena en la enfermería del Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera).
La interna tuvo una crisis respiratoria y el personal médico de la prisión valoró trasladarla al hospital de Arganda, donde falleció. Este martes se ha conocido el resultado del test por coronavirus que le realizaron en el hospital, dando positivo por dicha infección.
Además del ese primer fallecimiento, otros tres internos han dado positivo por coronavirus. El primero de ellos fue un interno de la prisión de Álava, que ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en cuarentena. Los otros dos casos son dos internos de Madrid VII y se encuentran hospitalizados.