Una escuela de educación infantil de la provincia de Teruel ha sufrido un brote de la enfermedad mano-pie-boca, una infección viral leve, en la que aparecen llagas en la boca y una erupción cutánea en manos y pies. En total, ha habido 54 expuestos y 27 casos.
Así se recoge en el último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves y correspondiente a la semana del 23 al 29 de mayo. En él, se precisa que se ha recomendado aislamiento de los casos, así como medidas higiénicas y de control, a nivel individual y del centro.
Por otra parte, en la misma semana, y también en la provincia de Teruel, se ha producido un brote de gastroenteritis aguda en un colectivo que realiza todas las comidas diarias en un restaurante de la provincia y conviven en un albergue.
Ha habido 35 expuestos y 24 afectados con sintomatología de náuseas, vómitos y, en menor proporción, diarreas, con buena evolución clínica.
Desde la Administración, se ha realizado una inspección en el restaurante y se han tomado medidas de control. También se han recomendado medias preventivas a los casos y al centro que colabora con ellos. Además, se investigan cuál ha sido el agente causante.