Hasta el próximo domingo se puede disfrutar de la gastronomía turolense con la Ruta del perolico que se celebra en distintos restaurantes de la provincia.
Se trata de una iniciativa asequible para todos los bolsillos. Por 2,50 € se puede disfrutar de la tapa en perolico más un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. de Cariñena o una Cerveza Turia. Pero además dadas las fechas en las que nos encontramos, los productos del cerdo van a ser también el complemento perfecto de la ruta con la posibilidad de disfrutar del pack completo por 4 euros que incluye además una tapa de matanza típica de esta época.
La provincia turolense y especialmente la ciudad de Teruel, se convierte así, con este original itinerario, en un espacio culinario donde tradición y modernidad se dan la mano. Un recorrido ameno y delicioso, pensado para todos los paladares y al que se han sumado un total de 35 establecimientos participantes, de los cuales 30 están en Teruel capital, y 5 en diversas localidades de la provincia: Alcañiz, Andorra, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.
En total son 53 propuestas diferentes para tapear entre las tapas en perolico y las tapas de cerdo que acompañan la ruta. Además algunos de los participantes, ofrecen un perolico distinto cada día, de modo que la ruta resulta mucho más divertida.
Por quinto año consecutivo, la ruta del perolico nos acerca a la cocina de otros países y lugares de España, en el taller que tuvo lugar ayer en el Hotel Isabel de Segura y donde unas 40 personas, la mayoría de ellos, estudiantes de la Escuela oficial de Idiomas de Teruel, pudieron conversar en inglés y compartir sus secretos de cocina, a la vez que disfrutaron de unas “Pochas con perdiz y setas”, y una tapa de Morcilla con queso y cebolla caramelizada, acompañados de un vino o cerveza. Sin duda una interesante manera de practicar inglés al ritmo del perolico. Todas las personas que presentaron su receta tuvieron como detalle un perolico de cerámica típico de la ruta.