Desde la Unión de Consumidores de Aragón quieren informar de los derechos que asisten a los consumidores en caso de tener contratado un viaje, alojamiento, asistencia a algún evento o espectáculo.
UCA explica que «en primer lugar, a tenor de lo dispuesto en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020 tenemos derecho a revolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo. Esto significa que tenemos derecho a recuperar el importe satisfecho y, aunque el prestador del servicio puede ofrecernos un bono o vale sustitutorio, no estamos obligados a aceptarlos».
«Renfe ya ha anunciado que reintegrará el importe a sus clientes que tengan billetes con origen o destino en las tres capitales aragonesas, por lo que, en este caso, simplemente habrá que dirigirse a la compañía para reclamar el reembolso. Para el caso de transporte por carretera o transporte aéreo y para los paquetes turísticos contratados, tenemos igualmente derecho a recuperar las cantidades abonadas. En caso de negativa por parte del prestador del servicio, nuestra recomendación es acudir a una Oficina de Información al Consumidor o a una Asociación de Consumidores para que hagan valer nuestros derechos», explican.
«Desde la Unión de Consumidores de Aragón animamos a los usuarios a reclamar la devolución del importe abonado ante la incertidumbre que produce aceptar un bono o vale sustitutorio por posible cierre de las empresas o la posibilidad de nuevos confinamientos», concluyen.