Tres destacados espectáculos, con aforo al 25%, en ‘Escenas de otoño 2020’ del Teatro municipal de Alcañiz

El Teatro Municipal de Alcañiz acoge los próximos 1, 7 y 22 de noviembre tres destacados espectáculos de teatro, música y danza en el ciclo ‘Escenas de Otoño’. El Área de Cultura del Ayuntamiento alcañizano ha decidido programarlo para “mantener una oferta cultural pública y ayudar en lo posible a un sector que lo está pasando muy mal económicamente con la pandemia”, según su concejal delegado, Jorge Abril.

El edil ha explicado también este pasado lunes, en rueda de prensa, que “el ciclo cumple con todos los preceptos de seguridad e higiene establecidos en los actuales Estado de Alarma en España y Nivel 3 de Alerta Sanitaria en Aragón”, entre los que ha destacado “la limitación de aforo al 25 por ciento, lo que deja unas 75 localidades a la venta”.

En la presentación del ciclo en el propio Teatro, el concejal de Cultura ha explicado que estas “Escenas de Otoño 2020” constan de tres espectáculos: la comedia ‘Quijote somos todos’ de Teatro del Temple, basada en el clásico de Cervantes, el domingo 1 de noviembre a las 20:30 horas; el montaje musical y de danza ‘Tango Viaje’, con Camerata Contrapunto, el sábado 7 de noviembre a las 20:30 horas; y la ópera infantil ‘Caperucita Roja’, a cargo de MicrOpera, el domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas.

El precio de las entradas es de 8 euros, y pueden adquirirse a través de la web municipal www.alcaniz.es y, si quedan disponibles, en la taquilla del teatro dos horas antes de cada función.

En sus explicaciones del ciclo en rueda de prensa, Jorge Abril ha destacado que “atendiendo a las directrices del nivel de alerta 3 decretado por el Gobierno de Aragón vamos a controlar muy estrictamente todas las medidas de seguridad e higiene tanto dentro del escenario como fuera de él, incluyendo la solicitud de una declaración responsable a las compañías y grupos que traemos”. El edil delegado de Cultura ha añadido que “mantenemos el ciclo por dignidad y por respeto a la cultura en tiempos difíciles, es una apuesta firme de este Ayuntamiento por la continuidad de la programación cultural tomando todas las precauciones necesarias”.