Tranquilidad en un fin de semana con mucha actividad festiva en la ciudad por las graduaciones de estudiantes

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado hoy que tras las reyertas puntuales acaecidas en el primer fin de semana sin toque de queda, no ha habido constancia de ningún otro episodio violento este pasado viernes y sábado, “un fin de semana -ha dicho- con mucha actividad debido a las fiestas de graduación de muchos estudiantes, pero que ha transcurrido con normalidad y una actitud muy responsable por parte de nuestros jóvenes”.

En este sentido, Buj ha recordado que se ha incrementado la presencia policial en las calles del centro histórico “y se ha pedido a los propietarios de bares colaboración para que ante cualquier sospecha soliciten ayuda inmediata a los agentes tanto de la Policía Local como Nacional para poder abortar cualquier altercado a tiempo”.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones tras la Junta de Gobierno Local celebrada como cada lunes en la que se ha licitado el proyecto de construcción del pabellón del colegio de la Fuenfresca por importe de 80.000 euros. Una vez que se tenga redactado el mismo, la construcción de esta nueva infraestructura tan demandada, cuyo coste podría rondar los 800.000, correría a cargo del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón al 50% dentro del convenio de instalaciones deportivas suscrito recientemente entre ambas administraciones, y podría ser utilizado también por parte de los vecinos de este barrio. “Ya que el Ayuntamiento va a asumir la mitad del coste de una infraestructura de un centro educativo que depende de la DGA, hemos puesto como condición que pueda ser utilizado no sólo por los alumnos sino también por los turolenses de este barrio que no cuenta con instalaciones para actividades vecinales o de otra índole” ha comentado.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado otro convenio con el Gobierno regional dentro del programa de Política Territorial que asciende este año a 305.000 euros. Esta cuantía servirá para la abordar la mejora del asfaltado del polígono industrial “La Paz” que el consistorio ya ha aprobado y cuyas obras se ejecutarán entre este verano y el otoño. El resto de la cuantía del programa regional se invertirá en la adquisición de mobiliario nuevo para los parques de ciudad.

En la junta se ha dado igualmente el visto bueno a una subvención de 38.000 euros para el Centro asociado de la UNED de Teruel que servirá para el mantenimiento y funcionamiento de este centro educativo a distancia.