Con la reunión del Concejo de Teruel y el Anuncio de la Boda de Isabel de Segura y Don Pedro de Azagra en la plaza de la Catedral, mañana por la noche comenzará la edición 2023 de Las Bodas de Isabel de Segura. Un año más, visitantes y turolenses serán testigos de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, en una cita que reunirá a miles de personas en la ciudad.
Lorena Muñoz, de la Fundación Bodas de Isabel, explicaba que “toda la maquinaria ya está en marcha. Esta noche realizaremos el último ensayo general, incluyendo todas las cuestiones técnicas para probar el sonido, las luces, las pantallas o la emisión en directo”. Muñoz indicaba también que “contaremos con la visita de representantes de las Federaciones de Fiestas y Recreaciones Históricas de distintos países, en concreto Portugal, Italia y Alemania”.
Por su parte, Raquel Hinojosa, de la Fundación, ha explicado que este año el Pregón cambia su ubicación, pasando del balcón del Ayuntamiento al escenario que se ha instalado junto a la Catedral. Será un grupo de voluntarios quienes lean el pregón: Teresa Serrano, María Jesús Fuertes, Belén Izquierdo, Eugenio Cardona e Israel Bugeda; pero “todos los voluntarios actuales y pasados están invitados a estar presentes en el acto, por lo que seguro va a ser un momento muy emotivo”, ha adelantado.
En la rueda de prensa se ha presentado asimismo el desfile benéfico de antorchas para la Asociación Española Contra el Cáncer en su décimo aniversario, por la Compañía Almogávar Teruel Frontera, que se celebrará el sábado 18 de febrero a las 21 horas.