A dos semanas del Gran Premio de Moto GP de Aragón, en el circuito de Motorland de Alcañiz ya está todo preparado para acoger el evento deportivo más importante del año y ya se ha vendido la mitad del aforo permitido, que llegará a las 19.992 localidades.
Esta semana se celebraba la última última Junta de Seguridad previa al Gran Premio TISSOT de Aragón de Moto GP, en la que se ultimaban los detalles de todos los dispositivos de seguridad que se activarán durante el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre.
Un dispositivo que este año tiene como prioridad la seguridad de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias de las personas que acudan al circuito alcañizano durante el viernes, sábado y domingo.
Así, en Motorland y su entorno se pondrá en marcha un plan de servicio operativo que garantizará un entorno seguro, con más de doce especialidades distintas de apoyo y seguridad civil. Habrá refuerzos en Tráfico, Guardia Civil y Policía Local para controlar los accesos al circuito y su entorno. La Dirección General de Tráfico dispone además de dos helicópteros, uno con radar Pegasus y otro con toma de imágenes.
Además, el helicóptero medicalizado del 112 estará ubicado junto al centro médico del circuito, preparado en todo momento para hacer cualquier intervención de urgencia.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland Aragón, Arturo Aliaga, ha querido destacar y agradecer especialmente «el trabajo, el esfuerzo, la implicación y la disponibilidad que han mostrado en la preparación de este dispositivo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la labor que realizarán durante los días del Gran Premio».
El dispositivo y la organización del Gran Premio permitirán proyectar la imagen de Aragón, que se convertirá durante el fin de semana en el centro de la competición de motociclismo más importante del mundo.