Todas las vías de la red provincial están transitables aunque con mucha precaución por las placas de hielo

Todas las vías cuya de cuya limpieza se ocupa la Diputación de Teruel se encuentran esta jornada transitables en general con nivel amarillo pero se vuelve a pedir mucha precaución por la formación de placas de hielo puesto que las temperaturas, tal y como se vaticinaba, están siendo muy bajas.

A lo largo de la jornada de hoy está previsto que se complete la limpieza de accesos más complicados a masías habitadas, granjas o depósitos de agua, gracias al operativo de la Diputación, compuesto por 21 equipos, y el apoyo de la UME con base en Castellote y la maquinaria pesada activada por el Gobierno de Aragón.

Las máquinas de la DPT vuelven a realizar hoy sus rutas para ensanchar los caminos abiertos en la nieve durante las jornadas previas y sobre todo echar mucha sal para que, si la temperatura lo permite, se puedan eliminar las placas de hielo que se forman en la carretera. Ese va a ser el trabajo principal no solo durante hoy y mañana sino durante toda la semana puesto que la nieve previsiblemente se mantendrá durante días.

Por su parte, la A-23 continúa en nivel verde, si bien se pide precaución por las heladas.

Se puede consultar al detalle el estado de las carreteras de la provincia en la web del Gobierno de Aragón http://www.carreterasdearagon.es

Desde el Gobierno de Aragón nos piden extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.