La Federación Española del Toro con Cuerda celebró este fin de semana en el Teatro Marín de Teruel su Gala Anual, en la que se presentó el XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que tendrá lugar en la capital turolense del 22 al 28 de junio.
Los actos comenzaron el viernes con la inauguración de la exposición “El toro ensogado en Teruel a lo largo de la historia” en la que se pueden ver fotos antiguas cedidas por Paco Gómez Sobreviela. Fue en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros, donde posteriormente tuvo lugar la recepción y cena de bienvenida a los asistentes de las diferentes localidades y a los socios de la asociación turolense.
Ya el sábado, se realizó la recepción oficial por parte de la alcaldesa de Teruel Emma Buj a los participantes en el Salón de Plenos, donde a continuación tuvo lugar la asamblea general de la Federación Española del Toro con Cuerda. Posteriormente, se realizó la primera visita guiada tematizada sobre “El Torico, icono de la ciudad”, y ya después de comer se realizó el recorrido donde se realizarán las exhibiciones de los toros en el Congreso Nacional de junio.
Por la tarde tuvo lugar la gala y presentación del congreso en el Teatro Marín, así como el nombramiento oficial del embajador del Toro de Cuerda 2020, Javier Gallego; y el día finalizó con una cena de gala con actuación musical.
Los actos finalizaron el domingo con la segunda visita guiada tematizada sobre el Torico en la ciudad de Teruel.