El director del rally cinematográfico ‘Desafío Buñuel’, Pimpi López, nos adelanta algunos detalles de este evento que se celebra en la ciudad desde el jueves y hasta el domingo. «Desafío Buñuel» es un rally cinematográfico en el que varios equipos de filmación realizan cada uno de ellos un cortometraje en 48 horas a partir de unas bases fijadas en el reglamento.
Al ser una competición, se da salida a todos los participantes a la misma hora y día, de manera que todos ellos confluyan durante el rodaje en las calles de la ciudad a lo largo de las dos jornadas que dura, en presencia de la sociedad turolense y requiriendo de su complicidad y participación.
La salida del rally se dará en la plaza del Torico, con megafonía y arco de salida como si se tratara de una carrera. En la salida se pondrán todos los extras y los diferentes equipos tendrán que ir seleccionando a los actores de figuración a la vista del público.
Durante este tiempo, los equipos que compiten tienen que ingeniárselas para rodas, editar y sonorizar una película a partir de un guion previo hecho por ellos mismos con antelación al rally ajustándose a una temática preestablecida por los organizadores, la Fundación Amantes, y que tendrá que ver con los diferentes temas atemporales que encontramos en el historia de Isabel Y Diego.